#retovision2018

Un reto ambicioso con un feliz final

La impulsora

Raquel Domínguez, deportista con discapacidad, campeona del mundo 2016 y de Europa de 2017 en duatlón, y campeona de España en triatlón, y que además fue 7 veces campeona de España en 50 Mariposa y 200 Estilos, decidió este año 2018 sumar sus esfuerzos a los que realiza la ONG Proyecto Visión para erradicar la ceguera evitable en Etiopía.

Su reto: duatlón-reportaje en Etiopía

Raquel se lanzó un reto englobado en #retovision2018 : una carrera duatlón de 60 kilómetros por los parajes en los que realiza la labor nuestra ONG, y que empezó en Mekelle y finalizó en Wukro el pasado 10 de marzo. Su idea fue dar visibilidad a la labor que allí se realiza, y motivar con su ejemplo a la participación ciudadana con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para adquirir un microscopio quirúrgico que nos permitiera seguir con la labor de la asociación en tierras etíopes.

El verdadero objetivo:
Financiar un microscopio

A través de #retovision2018 buscamos terminar de conseguir el dinero que necesitamos para comprar un nuevo microscopio quirúrgico, que permita seguir realizando la tarea de acabar con la ceguera evitable de la zona. Nuestro equipo médico especializado en oftalmología lleva más de 20 años viajando a Etiopía para operar cataratas y otras enfermedades oculares evitables.

Quedarse ciego, en algunas zonas de Etiopía supone una condena a muerte. El medio de subsistencia de muchas de las zonas de población donde asistimos es el cultivo en el campo y la obtención y transporte de agua potable. Dos labores imposibles de realizar allí si se ha perdido la visión.

EL RESULTADO

¡RETO CONSEGUIDO!

Gracias a las distintas acciones realizadas por Raquel y el resto del equipo, y junto a las aportaciones solidarias de decenas de particulares, la Fundación Unicaja contactó con nosotros, y decidieron, con enorme generosidad, hacernos entrega de un cheque, durante la previa a la 30ª Carrera Nocturna del Guadalquivir del IMD,  que nos permite adquirir en su totalidad el microscopio quirúrgico, y que, junto con lo recaudado previamente, nos hace factible también el transporte del mismo a tierras etíopes.

Ha sido un extraordinario gesto de apoyo a la dura entrega de nuestra compañera Raquel Domínguez en este reto, y de reconocimiento a la importante labor que desarrollamos en Etiopía.

Gracias por vuestro apoyo y por vuestra contribución. Con este equipo conseguiremos cambiar para mejor la vida a decenas de afectados en la actualidad por enfermedades reparables. Habéis sido parte esencial del #retovision2018, y sois ya parte de nuestra historia.

Cómo SE COLABORÓ

realizando
un donativo
a nuestro
nº de cuenta:

ES95 2100 8453 5722 0020 6604

(asunto: donativo retovision2018)

aportación vía migranodearena.org

Realizando una contribución a través de la plataforma de crowdfunding solidaria.

donación a través de nuestra PLATAFORMA DE PAGO

Realizando una donación directa a través de nuestra plataforma de pago.

Menú de cierre